Lo que el Covid 19 nos enseña sobre Sostenibilidad
Parón económico mejora el medio ambiente

Sostenibilidad. Otro de los grandes retos que tenemos las personas de este principio de siglo y que después de 20 años parece que empezamos a entender lo importante que puede llegar a ser…. Sí, aunque no te lo creas.. más que..!!tú móvil¡¡ . Sin sostenibilidad y medioambiente adecuado, la sociedad no podrá avanzar y tendrá una desaceleración notable a muy corto plazo de tiempo.

Con la Revolución Industrial y sin darnos cuenta en aquel momento, empezamos a contaminar el mundo de una forma más directa; poco a poco este incremento de producción, entendida como una mejora para la sociedad, ha ido incrementando la huella ambiental hasta nuestros días, sin importar a parte de nuestra sociedad.

Ha tenido que llegar el Covid 19 para decirnos claramente que la sociedad tiene que actuar y que juntamente con los gobiernos tenemos que mitigar este calentamiento.

El caos económico producido por el Covid 19, está haciendo que la huella ambiental mejore en todo el mundo. Países como EE. UU. y China muestran unos valores fantásticos en calidad del aire con respecto al inicio de la  pandemia.  El uso del carbón ha tenido mas de un 36% de desplome comparado con el año pasado en China. El aire, la tierra y el mar están en general..! más limpios que nunca.¡

Todo esto demuestra que todas las actividades económicas tienen un impacto total sobre el calentamiento; de hecho, según un informe de IRENA si se continúa actuando de la misma manera, se espera una emisión de 34,8Gt/año de emisiones con un aumento de la temperatura de entre 2,6º C y 3º C

Este parón económico mundial está demostrando  que realmente el consumo si que acelera el proceso de calentamiento, los datos lo demuestran claramente de este año,…por ello es necesario continuar con todo el trabajo que se esta haciendo a nivel de energías renovables en los últimos años y acelerar al máximo la implementación de estas energías renovables en el mayor número posible de sectores y de Países.

Es necesario satisfacer las demandas  y convertir todas las fuentes energéticas en limpias y renovables por el bien común de la sociedad y  que todos los países colaboren, a través de estas energías, con el plan internacional que aprobó la ONU en su Agenda 2030 sobre el desarrollo Sostenible, mediante el cual, damos al mundo una oportunidad de trabajar, en aras de mejorar la vida de toda la sociedad, sin dejar atrás a nadie  e impulsar la protección  del medio ambiente.

Recuerda y actúa…Si conseguimos esto,, seguramente podremos seguir utilizando ¡ ¡el móvil!!

 

                                                             

                                                                                          Let it work for you!
Compartir post LinkedIn