​TakeData: La revolución en la Gestión de Activos IT​

En el ajetreado mundo de la era digital, la gestión efectiva de Data Centers es fundamental para un sinfín de sectores. Desde  el sector privado, como por ejemplo la Banca, la Sanidad, la Industria, las Operadoras, el Retáil,  el sector de los Colocations…,etc.,   hasta el sector público, como las Administraciones o las propias Universidades, comparten la necesidad de optimizar la gestión de sus activos IT como parte importante de su infraestructura crítica IT.

La gestión de los Data Center se ha convertido en un desafío complejo que involucra a todos sus activos IT y por ende su gestión y supervisión, por ello en este blog os quiero compartir el papel fundamental que desempeña TakeData en la gestión de los activos IT en los Data Center y Egde Data Center.

La búsqueda constante de elementos y la recopilación de información de dichos elementos se ha convertido en una pesadilla para muchos responsables de Data Center pero..

¿ Y si te dijéramos que hay una solución que puede cambiar por completo la forma en que gestionas tus activos IT  con la que podrás tener acceso instantáneo y gestionar toda la información digitalizada de todos ellos?

La revolución en la gestión de activos IT

Pues la solución existe, se llama TakeData...y  ya no tendrás que buscar la información o gestionar tus activos de manera estresante y en ocasiones desesperada, dada la poca información disponible que te puedes encontrar en muchos casos.

TakeD​ata simplifica todo el proceso. La aplicación utiliza tecnología NFC para identificar tus activos de manera pragmática y eficaz. Con una simple etiqueta NFC y un toque, toda la información del activo se registra en cuestión de segundos. En la aplicación web, puedes ver todos tus activos registrados organizados por sala, racks, marca y mucho más.. La gestión de activos IT ya no es un dolor de cabeza, sino un proceso ágil y efectivo.

​Beneficios Que Debes Conocer:

  • Economía de Tiempo: ¿Cuánto tiempo se pierde buscando activos y recopilando información? TakeData te ahorra ese tiempo, dejando que te concentres en tareas más importantes. En un mundo donde el tiempo es oro, esta aplicación te da una ventaja competitiva invaluable.
  • Fiabilidad Asegurada: Tus datos siempre serán fiables, ya que nunca estarán aislados de su contexto. TakeData te proporciona una visión completa de tus activos y su capacidad. Con información precisa a tu alcance, puedes tomar decisiones más informadas y garantizar un funcionamiento sin problemas.
  • Gestión Eficiente: La simplicidad es la clave del diseño de TakeData. Comienza una gestión de activos eficiente de forma rápida, económica y sencilla. Olvídate de los procesos engorrosos y costosos de gestión de activos que consumen recursos valiosos.
  • Compatibilidad e Integración: TakeData es una aplicación versátil. Funciona en modo Cloud y es 100% abierto para la integración mediante APIs con sistemas de gestión superiores. Esto significa que puedes personalizar su uso de acuerdo a tus necesidades específicas y asegurar que se adapte a tus procesos existentes.
  • Sincronización Offline: La funcionalidad de sincronización incluso sin conexión es una característica destacada de TakeData. Dispone de una función de "almacenamiento y reenvío" para un funcionamiento offline y sincronización cuando se disponga de conexión. Esto asegura que puedas acceder y actualizar tus datos incluso en ubicaciones sin conexión a Internet.

TakeData es muy útil en Datacenters y  Edge Computing. La simplicidad de la tecnología NFC hace que sea posible etiquetar equipos monolíticos y equipos de comunicaciones en salas IT, proporcionando identificación completa de la infraestructura crítica. Si conoces otras tecnologías utilizadas habrás observado ya la importancia de TakeData y lo que te aporta sobre otras posibles.

Comparación de Tecnologías: 

 El Futuro de la Gestión de Activos IT:

TakeData es más que una solución; es la solución que muchos responsables de DataCenter estaban esperando. Es una visión del futuro de la gestión de activos IT que ahorra tiempo y dinero.

TakeData no solo es eficiente, sino que también te proporciona datos confiables y la comodidad de una gestión sin complicaciones  Con la tecnología en constante evolución, las organizaciones deben estar a la vanguardia. TakeData es el primer paso hacia una gestión más eficiente y rentable. 

En resumen, TakeData es una solución que promete revolucionar la gestión de activos IT en todos los  sectores. Su simplicidad, eficiencia y capacidad de personalización son aspectos que destacan en un mundo cada vez más orientado a la tecnología y la gestión eficiente de activos. Esta aplicación es más que una solución; es un paso hacia un futuro más ágil y eficiente en la gestión de activos IT.

                                                                             

                                                            Let It work for you

 

Compartir post LinkedIn