Unificar las fuentes de información
Confiabilidad en el dato

Hoy más que nunca los tiempos de los que se dispone para tomar decisiones en todos nuestros ámbitos de vida se han acortado, parece como si existiese una avalancha por detrás nuestra que nos obliga a continuar hacia delante sin entender bien si ese es el camino que quisiéramos llevar.

Pero nosotros nos resistimos… debemos parar, pensar, analizar la situación y decidir el mejor camino con la información que tengamos y ahí está la clave la información que tengamos.

Si lo llevamos al mundo de la tecnología y más concretamente a la gestión de las infraestructuras críticas pasa algo similar, decisiones críticas en tiempos récord y de nuevo la única manera de tomar la decisión del camino a andar, es disponer de la mayor información disponible confiable y eso no son datos, son datos interrelacionados entre sí.

La interrelación de los datos es lo que va a crear información y esta interrelación sólo se puede realizar con la unificación de las fuentes de información, que es el origen del DCIM, solución unificada en la gestión de la infraestructura crítica donde el dato se vuelva confiable.

¿Pero qué pasa con la “I” de Infraestructura? ¿Es que la Infraestructura por sí sola lo es todo? La respuesta es no, igual como las Facilities son críticas porque dan el soporte necesario al equipo de TI, el equipo de TI es el soporte de los servicios y aplicaciones que son el Core de negocio de nuestras empresas y por eso el DCIM tiene un reto , seguir unificando información de otras herramientas para poder llegar a la capa del servicio.

¿Cómo se hace? Simple, con integraciones con sistemas existentes.

Las integraciones en el sistema DCiM deben tener en cuenta estas variables, valor agregado, procesos asociados y personas que intervienen.

¿Es capaz la tecnología de hacerlo realidad? ¡Si algo hemos aprendido en estos últimos años es que en software casi nada es imposible!, las barreras lamentablemente muchos casos suelen estar en las personas y empresas.

Descubre qué aportan algunas integraciones al DCIM, pregúntanos de forma directa y te pondremos en contacto con nuestros especialistas... y si prefieres verlo por tu cuenta, en cada una de nuestras aplicaciones encontrarás las integraciones más comunes y lo que aportan.

                                                          

                                                                                      Let it work for you
Compartir post LinkedIn