DCiM, mi mejor compañero de Viaje

Aquí te dejamos 10 razones por las cuales muchos responsables de Infraestructuras críticas disfrutan con su nuevo compañero de viaje que no es otro que el DCiM.


Juntos tienen muchas cosas que decir, pero en este post solo os vamos a compartir una pregunta que les solemos hacer y qué quizá os pueda servir aquellos que aún no han tenido la ocasión de poder trabajar juntos 


¿Por qué disfrutáis tanto trabajando juntos…? Darnos 10 razones… 


Es una pregunta muy sencilla de contestar y te la vamos a contestar con los 10 primeros motivos que se nos venga ahora mismo por la cabeza..


Porque ….


1. Mejoramos tiempos de planificación Disponemos de información sobre la capacidad actual y futura de espacio, clima, energía y red de comunicaciones,  lo que nos hace tener un mayor control sobre nuestra expansión y el posible crecimiento del centro de datos.


2. Dormimos más tranquilos al tener una mayor seguridad en nuestro sistema y porque monitorizamos y administramos toda la seguridad física, lo que nos permite estar más atentos y prevenidos ante posibles intrusiones de seguridad.


3. Tenemos más datos y tiempo lo que nos ayuda a identificar  problemas en el centro de datos y aportar soluciones antes de que se puedan convertir en fallos críticos y costosos de solucionar para nosotros.


4. Al tener todo monitorizado tenemos más visibilidad, más análisis y más control sobre el uso de energía, sobre la temperatura y sobre la humedad de la sala


5. Nos ahorramos muchas tareas repetitivas; hemos llegado a automatizar tareas de gestión rutinarias, ayudando de esa manera a mejorar la eficiencia, a reducir en gran medida los errores humanos y a utilizar al equipo técnico en otras tareas más motivadoras y productivas.


6. Siempre disponemos de los mejores informes en tiempo real de toda la infraestructura; esto nos permite tomar decisiones más rápidas y acertadas . Analizar con datos válidos y en tiempo real, nos hace estar siempre a la altura de las necesidades de los máximos responsables de la Cía.


7. Los recursos que tenemos son finitos y disponer de toda esa información tan detallada nos permite identificar las áreas de mejora y optimizar al máximo los recursos disponibles.


8. Nos permite descubrir el estado de todos nuestros activos IT y los recursos físicos. Ahora tenemos control directo y sabemos en todo momento la salud de nuestros dispositivos y el lugar donde viven…


9. Ahora tenemos integrados en la misma plataforma todos los sistemas electromecánicos, el gestor de activos,  nuestros sistemas virtuales, nuestra gestión de servicios (ITSM) y  Alarmas.. lo que nos da una mayor fortaleza y conocimiento, sacando lo mejor de cada uno nuestros  sistemas.


10. Nuestra capacidad de ir escalando hacia la optimización y automatización ha cambiado notablemente. Ahora podemos ir incorporando todas los nuevos sistemas de forma ágil y rápida sin tener que realizar grandes ajustes y de manera tranquila y ordenada


Compartir post LinkedIn