Internet Of Behavior IoB

La aparición del IoT,  trajo consigo un mayor incremento de datos, haciendo que el "polvo digital" empezara a ser mucho más espeso, permitiendo que emergiera el denominado Internet del Comportamiento. Después de todo, si tenemos tanto acceso a los datos, ¿por qué no analizar cómo se comportan las personas a través de ese rastro de polvo que dejan ahí fuera?

¿Qué es Internet of Behavior (IoB)?

Muchos citaron 2012 como la fecha de apertura del IoB cuando el profesor de psicología Gothe Nyman describió la posibilidad de obtener datos detallados sobre el uso y el comportamiento de los clientes a medida que interactúan con el Internet de las cosas (IoT). Pero la idea de analizar los datos recibidos de los consumidores con fines comerciales no es nueva.

Debido a que hemos realizado investigaciones sobre el comportamiento y los hábitos de los consumidores en el pasado, ahora tenemos un ecosistema automatizado de procesos analíticos que rastrean, recopilan y tratan de interpretar las grandes cantidades de datos que generamos a través de nuestras actividades en línea e Internet.

 

El concepto de IoB busca abordar cómo entender los datos adecuadamente y aplicar esta comprensión para crear y promover nuevos productos, desde una perspectiva de psicología humana.

"El Internet del comportamiento recoge el polvo digital de la vida de las personas de una variedad de fuentes, y las organizaciones públicas o privadas pueden usar esta información para influir en el comportamiento".

Veamos el ejemplo de una plataforma web donde un usuario interactúa con ella desde una computadora portátil y nuevamente desde su teléfono inteligente. Los datos serán diferentes en la forma en que el usuario interactúa con la característica, es decir, en qué botones hace clic, cómo se mueve por la página. Gracias a este enfoque, está claro el camino que conduce a la venta. Todo lo que enumeramos son todos los datos que se pueden recopilar a través de la analítica, y eso es lo que compone el concepto de Big Data.

Bueno, digamos que recopilamos estos datos, pero ¿entonces qué? Y entonces entra en juego el IoB.

IoB es un proceso en el que los datos de los usuarios se analizan en términos de psicología conductual. Sobre la base de este análisis, se forman nuevos enfoques para el desarrollo de la experiencia del usuario (UX), la optimización de la experiencia de búsqueda (SXO) y los productos y servicios finales de la empresa, y cómo promocionarlos.

El valor de Internet of Behavior

Marketing y psicología, desde los inicios de la publicidad, van de la mano. Por lo tanto, el análisis del comportamiento y la psicología permitieron nuevos conocimientos sobre los datos recopilados por el Internet de las cosas.

IoB puede convertirse en una nueva y poderosa herramienta de marketing y ventas para empresas y organizaciones de todo el mundo. Con esta herramienta, tendrás un conocimiento profundo de tus clientes, necesario para todos los negocios.

Sin duda, el análisis, las pruebas A / B, el análisis FODA y muchas otras técnicas han ayudado a la compañía durante años a construir sus estrategias de productos y marketing para crear y promover productos que los usuarios quieren comprar. El Internet del Comportamiento tiene como objetivo generar un impulso considerable en el desarrollo de la industria de ventas.

 

Utilizando este concepto, las empresas podrán analizar el rendimiento pasado y predecir el futuro. Los datos recopilados a través del Internet de las cosas proporcionarán la base para que las empresas planifiquen sus esfuerzos de desarrollo, marketing y ventas.

Internet of Behavior: la extensión de IoT

El Internet de las cosas (IoT) se define como una fuente que conecta un accesorio a Internet, y el Internet del comportamiento (IoB) es la extensión de IoT que revela información significativa sobre nuestro comportamiento. Es la interconexión de dispositivos que proporciona vastos datos y valiosa información sobre la experiencia del usuario, la optimización de la experiencia de búsqueda, el comportamiento, los intereses y las preferencias. Según Gartner, IoB combina tecnologías enfocadas en rastrear la ubicación y el reconocimiento facial de las personas, conectando datos y mapeándolos con eventos de comportamiento.

El Internet del Comportamiento combina tecnologías existentes que se enfocan directamente en los individuos. Desde el reconocimiento facial hasta el seguimiento de la ubicación, conecta los datos resultantes con eventos de comportamiento asociados, como compras en efectivo o uso de dispositivos. ¡Comprender los datos recopilados de la actividad en línea de los usuarios desde una perspectiva de psicología conductual es exactamente lo que hace el IoB! Cómo entender los datos y cómo aplicar esta comprensión para crear y comercializar nuevos productos desde una perspectiva de la psicología humana, todo está bajo el IoB.

IoB, en palabras simples, se refiere al proceso por el cual los datos controlados por el usuario se analizan desde una perspectiva de psicología conductual y los datos así recopilados se utilizan para comprender cómo comercializar los productos y servicios finales ofrecidos por las empresas. Conducir IoB no es técnicamente tan complejo como desde un punto de vista psicológico. Esto requiere estudios estadísticos - mapeo de hábitos y comportamientos cotidianos, sin revelar completamente la privacidad del consumidor por razones éticas y legales.

Papel y contribución del Internet del comportamiento

Mediante el uso de innovaciones tecnológicas emergentes y desarrollos en algoritmos de aprendizaje automático, IoB ayuda a capturar, analizar, comprender y responder a todos los tipos de comportamiento humano de una manera que le permite rastrear e interpretar el comportamiento de las personas. Esta nueva tecnología es descriptiva y proactiva, lo que significa que ayuda a analizar el comportamiento del usuario y detectar qué variables psicológicas influir para producir un resultado determinado. Influye en la elección del consumidor y permite a las empresas mejorar la experiencia del cliente para los productos / servicios que ofrecen. Mejorar la eficiencia y  la calidad es el principal objetivo de IoB.

El comportamiento de Internet se puede considerar como una combinación de tres campos de viz. tecnología, análisis de datos y ciencias del comportamiento. La ciencia del comportamiento todavía se puede dividir en cuatro áreas que consideramos cuando usamos la tecnología. Son decisiones, emociones, adiciones y campeonatos. Por ejemplo, la aplicación de salud en su teléfono inteligente puede ayudarlo a controlar sus patrones de sueño, los niveles de azúcar en la sangre o la frecuencia cardíaca. La aplicación puede alertarle sobre situaciones adversas de salud y sugerir cambios de comportamiento para el resultado positivo deseado.

Ventajas del Internet of Behavior

Esta tecnología en evolución resultará beneficiosa de muchas maneras. Involucrar positivamente a los clientes, sabiendo dónde comienza el interés del cliente en un producto, su viaje de compra y la metodología que utilizan para realizar su compra; hay muchos aspectos de IoB. IoB facilita el estudio de datos previamente inalcanzables sobre cómo los usuarios interactúan con dispositivos y productos, obtener información más detallada sobre dónde se encuentra un cliente en el proceso de compra y analizar los hábitos de compra de los clientes en todas las plataformas. Además, proporciona notificaciones en tiempo real, impulsando y resolviendo problemas rápidamente para cerrar ventas y mantener contentos a los clientes.

 

Actualmente, las empresas están utilizando IoB para observar y ayudar a hacer cambios en nuestro comportamiento para lograr los objetivos deseados mediante la venta de sus productos / servicios. El Internet de los Comportamientos ofrece a las empresas formas de vanguardia de productos y servicios de marketing, además de influir en los comportamientos de los usuarios y empleados. Se puede usar para supervisar el cumplimiento del protocolo de mantenimiento en una ubicación industrial para capturar eventos de comportamiento.

Por ejemplo, los sensores/etiquetas RFID en una persona o en el entorno se pueden usar para verificar si los empleados se lavan las manos regularmente o no. Del mismo modo, la visión por computadora se puede utilizar para determinar si los empleados están cumpliendo con los protocolos de máscaras o no. Además, los altavoces en el entorno se pueden utilizar para alertar a las personas sobre infracciones de protocolo.

Conclusión.

Esta nueva tecnología es definitivamente beneficiosa para las empresas, ya que pueden optimizar su relación con el consumidor en función de los datos recopilados. Mientras IoT convierte los datos en información, ¡tendremos que esperar para ver si IoB puede convertir nuestro conocimiento en sabiduría real!

                                                                   

                                                                                   

                                                                                     Let it work for you!


Compartir post LinkedIn