Agenda 2030. Compromiso Sostenible
Objetivo Nº 7. Energía Asequible y no Contaminante.

La Agenda 2030 vio la luz en el 2015 y contempla 193 estados miembros de la ONU con el objetivo ambicioso de lograr una prosperidad respetuosa con el planeta y sus habitantes. Esta agenda contempla 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible pero hoy solo queremos dar una pequeña visión del Objetivo Nº. 7


 Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna

La tecnología avanza mas deprisa que la sociedad y los gobiernos. Las soluciones de energía renovable están cada día mas al alcance de todos. Podríamos decir que son más baratas, fiables y eficientes cada día que pasa.

Depender de los combustibles fósiles es insostenible y dañino para los planetas por lo que es importante dar ya de una manera definitiva el salto a las energías renovables y solucionar una de las mayores amenazas para pode sobrevivir en el futuro.

Este objetivo es fundamental al igual que los 16 restantes de Desarrollo Sostenible necesarios para transformar el planeta en beneficio de toda su sociedad, independientemente del lugar que habite.

El Objetivo  7, contempla varios apartados y contenidos por lo que en este post solo quiero enumerarlos y animaros a poder buscar información en otros foros para que podemos entre todos participar de este importante reto.

  • Objetivo 7.1  Acceso universal a la energía Moderna que garantice en 2030 el acceso universal a todos los servicios energéticos para que sean fiables, asequibles y modernos

  • Objetivo 7.2  Aumentar para el 2030 el porcentaje global de energía renovable

  • Objetivo 7.3  Duplicar la mejora en la eficiencia energética. La idea es conseguir duplicar la tasa mundial para el 2030

  • Objetivo 7.A Promover el acceso a la investigación, la tecnología y las inversiones en energía limpia.  Se necesita la cooperación internacional para unificar fuerzas y facilitar la investigación y la tecnología en energías limpias.

  • Objetivo 7.B  Ampliar y actualizar los servicios energéticos para países en desarrollo.  Se busca para 2030 ampliar la infraestructura y mejorar la tecnología para el suministro de servicios energéticos modernos y sostenibles para todos los países en desarrollo

Por otro lado, seguiremos entre todos trabajando para que  gobiernos y empresas sigan promocionando la utilización de fuentes de energía limpia y participen de forma activa en la búsqueda de este Objetivo.

Igualmente, no olvidemos que  todos a nivel individual podemos participar en conseguir estos objetivos, desde participar de manera activa en organizaciones específicas, hasta simplemente hacer un uso adecuado de los aparatos eléctricos  y baterías que tenemos la casas, como por ejemplo apagando luces, haciendo uso adecuado del aire acondicionado o utilizando baterías recargables y no de un solo uso.

Por último, quiero comentaros que en Bjumper participamos en la medida de nuestras posibilidades con la aportación de soluciones que aspiran a dar impulso a la consecución de este  Objetivo N.º 7, motivando a las empresas a que integren en sus infraestructuras procesos y tecnologías que hagan posible, por un lado, la utilización de energías limpias y por otro que optimicen y automaticen los procesos y tareas para conseguir el mayor ahorro energético posible.

                                                                

                                                                                         Let it work for you

Compartir post LinkedIn