Hoy es el momento. Ventajas Autoconsumo Energético
Todo son ventajas para ti y los tuyos

Generar tu propia energía con paneles solares y vender los excedentes de la producción mientras cuidas del medio ambiente. Es la mejor solución energética en la actualidad.

Con la derogación del “impuesto al sol” no hay excusas. Pasarse al autoconsumo nunca fue tan fácil y rentable. Ahora se puede auto consumir toda la energía solar que se produce, sin peajes.

España, un país rico en sol, cuenta con mil instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo; Alemania, con menor disponibilidad solar, tiene un millón.

El autoconsumo solar es presente y futuro. Cuáles son sus ventajas principales:

Huella ecológica cero

La conocida como “huella ecológica” es un indicador del impacto ambiental que generamos en nuestro entorno.

Con el autoconsumo solar no emitirás sustancias nocivas al medio ambiente. La energía solar es limpia, evita la emisión de toneladas de CO2 y de otros contaminantes.

Un mundo mejor es posible. Gracias al autoconsumo fotovoltaico podrás reducir al mínimo tu huella ecológica. Es tu responsabilidad.

Autoconsumo fotovoltaico para todos

Una de las grandes ventajas del autoconsumo solar es su enorme versatilidad.

 ¿Tienes un edificio alejado de la red eléctrica? No hay problema, puedes iniciar una instalación solar aislada para autoabastecerte.

Aunque la opción más popular y rentable, es conectar la instalación solar a la red. Con este sistema no solo disfrutarás de la energía limpia que produzcas, también podrás vender el resto.

¿Quién puede beneficiarse del autoconsumo?

  • Viviendas unifamiliares.

  • Comunidades de vecinos.

  • Empresas.

  • Organismos públicos.

Para la puesta en marcha de la instalación solo es necesario contar con espacio suficiente en el suelo o en el tejado para la colocación de los paneles y tener el permiso del propietario o propietarios.

Rápida amortización de la instalación solar

Los avances tecnológicos han permitido que el coste de los paneles caiga drásticamente. 

Además, el coste de la energía aumenta, de media, un 3,5% anual.

El abaratamiento de los paneles y el encarecimiento de la energía te permitirá amortizar la instalación de autoconsumo fotovoltaico muy rápido.

Ahorro en la factura de la luz

Gracias a la derogación del “impuesto al sol” las ventajas del autoconsumo se han disparado. 

No hay peajes, no hay tarifas. Consumirás la energía limpia que produzcas ahorrando en tu factura desde el primer minuto de funcionamiento.

Además, puedes almacenar los excedentes en baterías para su posterior consumo o verterlos a la red eléctrica consiguiendo los siguientes beneficios según el Real Decreto 244/2019:

  •  Instalaciones inferiores a 100 kW: obtendrás una compensación en tu factura de la luz. Esta rebaja también es aplicable en comunidades de vecinos.

  • Instalaciones de 100 kW o más: podrás vender los excedentes según las condiciones establecidas para los productores de electricidad.

Puesta en marcha en tiempo récord

A todos los interesados en el autoconsumo energético les preocupa la instalación. Creen que iniciar un proyecto de autoconsumo es un proceso lento y tedioso, pero no es así. Hoy puedes tener una instalación de autoconsumo solar en tiempo récord. Sin molestar a los vecinos.

 Bajo mantenimiento

Las instalaciones de autoconsumo tienen una vida útil de 25 a 30 años, pero con un correcto mantenimiento es posible alargarlas unos años más.

Nos encargamos del mantenimiento ofreciéndote tranquilidad y permitiéndole alargar al máximo la vida de los paneles solares. Sus especialistas realizan las tareas necesarias para mantener la instalación funcionando y en perfecto estado durante los 365 días del año.

Cero preocupaciones

¿Qué pasa con el papeleo? ¿Y con el proyecto de la instalación?

Otra de las ventajas del autoconsumo fotovoltaico es que, si confías en una empresa fiable, no tendrás que preocuparte por nada.

Olvídate de encargar el proyecto a un tercero. Tampoco tendrás que iniciar el engorroso papeleo con las administraciones públicas. Apuesta por los mayores expertos en instalaciones de autoconsumo, disfrutarás de la energía limpia en tiempo récord, llave en mano.

Ahorro energético, cuidado del medio ambiente y cero complicaciones. Ya has descubierto todos los beneficios del autoconsumo solar, ¿a qué esperas para dar el salto?

Por último comentar que cualquier instalación de autoconsumo dota al edificio, vivienda o nave en el que esté situada de un mayor valor de mercado, al incrementar su eficiencia a la vez proteger el medio ambiente y por consiguiente el futuro de la sociedad.

                                                             

                                                                                       Let it work for you
 


Compartir post LinkedIn