Los más destacado del 2021 en Bjumper

Este año que está a punto de terminar, ha sido muy especial para Bjumper, comenzábamos el año con una nueva imagen y muy ilusionados por compartir con vosotros todo lo que habíamos preparado.

Echando un vistazo a estos meses, hemos tenido un poco de todo, eventos, inauguración de nueva sede en Chile y creación de nuevos equipos, todo ello con el propósito de hacerte el día a día más fácil en la gestión de las infraestructuras críticas.

Nuestro principal objetivo ha sido y seguirá siendo crear y compartir contenido de calidad, con una combinación de conocimiento y color, por ello, hemos querido hacer un pequeño resumen de aquellos que más interés han generado en este año.

  • Aterrizamos en Chile

Como parte de la evolución y crecimiento de la compañía, hemos apostado este año por ubicarnos en Chile, debido al interés que los clientes mostraban tanto a nivel técnico como personal, hizo que nos animamos a tener presencia local en Chile.

Nuestra propuesta de valor, en Chile está enfocada en solucionar y atender necesidades relacionadas con la continuidad operacional, soluciones y servicios asociadas al control y monitorización de los Data Centers, evitando incidentes en infraestructuras críticas.  

                  Ver más


  • Encuesta sobre la automatización en los Data Center

Este sondeo se realizó entre especialistas para ver el estado actual de las infraestructuras críticas, así como para poder conocer cuáles serán las necesidades que surgirán en el camino.

Los datos que arrojaron esta encuesta nos muestran la necesidad de seguir con las acciones ya iniciadas de integrar tecnología, procesos y personas para consolidar las fuentes de información y automatizar al máximo los procesos para que las empresas puedan estar preparadas para los nuevos modelos de negocio.

            Ver más

  • Entrevista de caso de éxito en DCD Madrid Connect

En el mes de octubre asistimos al evento que organizó DCD en Madrid. En este evento nos acompañó Andreu Isal de Andorra Telecom, para contarnos de primera mano su experiencia en la implantación de un DCiM, desde la identificación de necesidades de la gestión de la infraestructura, pasando por cómo se realizó dicha implantación y los beneficios que ha obtenido hasta como ha cambiado el día a día de su trabajo. 

           ​ ​Ver más

  • Useful talk

Conocer malas experiencias o experiencias positivas que otros han vivido antes que tú, nos puede ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva, No te parece!!! 

En estas charlas que realizamos con profesionales en la gestión de las Infraestructuras críticas, comparten con nosotros su experiencia y conocimiento en diferentes temas.

        Ver más


  • Bjumper Sessions

Como ya os hemos comentado durante todo este post, para nosotros es muy importante compartir el conocimiento en la gestión las infraestructuras y sabemos que esto es muy complicado porque cada uno tiene sus circunstancias propias y a veces la información no es muy precisa.

Por eso lanzamos estas sesiones, donde ya más de 100 personas han mantenido una reunión, one to one,  con un experto de Bjumper, para explicarle todas las dudas que tuvieran con temas tan variados como  controlar la seguridad del DCiM, la utilidad de la normativa UNE-5600 en el Data Center o como reducir los costes operativos con una definición correcta de alarmas. ¿Te apuntas?

  • Creación de los Equipos de Evolución y Desarrollo

En Bjumper estamos siempre preocupados no sólo por intentar ayudar a resolver los problemas actuales, sino los que sabemos o creemos que van a ir surgiendo a medio plazo.

Es por eso por lo que en el último trimestre del año 2021, hemos creado un Equipo de evolución, que con la colaboración de algunos de nuestros clientes queremos intercambiar experiencias y dosis de realidad de la problemática a la que se enfrentan día a día en la gestión de infraestructuras críticas.

Otro hito importante este año para nosotros, ha sido la creación de un Equipo de Desarrollo de tecnología propia. En la primer mitad del año 2022 os mostraremos nuestra tecnología cuyo cometido es aunar toda la información bajo un único sistema.

Con estos nuevos equipos pretendemos buscar soluciones que liberen de preocupaciones a los responsables de dichas infraestructuras.

  • Publicaciones destacadas 

En estos meses hemos publicado varios informes y documentos que seguro te ayudaran en tu día a día, aquí te dejamos algunos de los más destacados…

  • Guía práctica que hicimos sobra la norma UNE 50600 dentro del ámbito de la gestión de infraestructuras crítica.

Ver más

  • Si quieres saber cuál es el estado actual del clima de tu infraestructura y comenzar el camino hacia la eficiencia energética, aportando la información precisa para poder tomar las decisiones correctas para maximizar la eficiencia de su refrigeración y así tener ahorros en coste de energía, te mostramos todo en este video.

Ver más

  • Los Centros de datos son infraestructuras críticas y complejas que exigen soluciones de múltiples proveedores y muchas habilidades para gestionarlas, deben tener objetivos muy claros que minimicen cualquier riesgo, para ello es fundamental realizar una buena planificación, hacer una operación efectiva y tener el mejor mantenimiento. El fin de todo esto es tener una alta disponibilidad minimizando los tiempos de inactividad.

Ver más

El equipo de Bjumper quiere darte la gracias por estar a nuestro lado, y que en el año 2022 sigamos compartiendo conocimiento, experiencias y éxitos profesionales.


Compartir post LinkedIn